Innovación Tecnológica

/Innovación Tecnológica
Innovación Tecnológica 2017-09-13T14:17:25+00:00

Innovación Tecnológica – Esquema de protección remota

Es primordial que se contemple la adopción paulatina de cada uno de los componentes descritos en el gráfico, a fin de fortalecer el esquema de seguridad de los sitios por resguardar. Con gusto brindamos la asesoría requerida para evaluar opciones.

Los activos de una empresa no pueden estar siempre a la vista del ojo humano. Eso lleva a que la gente que frecuenta las instalaciones esté constantemente tentada a sustraer objetos, a sabiendas que la probabilidad de ser detectado y sancionado es muy baja.

Prácticas que van desde esconder objetos debajo de la ropa, usar envolturas especiales para neutralizar sensores,  sacar mercancía en contenedores de basura, hasta algunas más elaboradas, como identificarse como técnicos para acceder a áreas restringidas, remplazar etiquetas y usar a menores de edad como distractores, provocan cada año en México pérdidas superiores a 14 mil millones de pesos.

La solución que plantea Grupo AP Seguridad consigue disuadir actos delictivos como hurtos, fraudes, sabotaje, vandalismo, y a su vez permite registrar y frustrar las conductas ilícitas.

El sistema de protección remota consiste en un monitoreo continuo y establecimiento de barreras físicas, aunado a la capacidad para acudir a los sitios de forma inmediata en casos de emergencia.

Por medio de este sistema de gestión situacional es posible detectar movimiento, reconocer rostros e identificaciones, conversar con quienes se encuentren en el sitio, así como activar dispositivos de disuasión a distancia desde un centro de monitoreo. Además, guardias y patrullas colocados en puntos estratégicos se mantienen en un estado pemanente de alerta.