Academia

/Academia
Academia 2017-09-07T17:20:55+00:00

Filosofía

En AP Seguridad amplificamos el potencial profesional y humano, ofreciendo un nivel académico y programas de excelencia. Innovamos continuamente nuestra oferta de especialización en seguridad para responder a los cambios sociales y tecnológicos gracias a nuestra Academia.

Transformamos y desarrollamos a profesionales de la seguridad, equipándolos con el conocimiento académico y táctico necesario para proteger el patrimonio, la integridad física, los bienes e información.

Cursos impartidos a guardias y supervisores

Comprender el origen y sus alcances, identificar los requisitos de ISO 9001 así como su enfoque e importancia y por último dominar los conceptos básicos dentro del sistema de gestión de calidad.

Conocer las responsabilidades, obligaciones y prohibiciones de los guardias de seguridad para normar su desempeño durante el desarrollo de sus actividades en cualquier servicio al que sea adscrito.

Concientizar a todo el personal operativo de la importancia que tiene el marco legal interno, externo y sus límites de actuación dentro de una empresa de seguridad privada.

Identificar las actividades, situaciones y condiciones en el centro de trabajo y/o al puesto de trabajo, que implican riesgos de incendio, de tal forma que los pueda prevenir, proteger y combatirlos.

Ante la ausencia de personal médico o paramédico calificado que se haga cargo del accidentado, el objetivo es formar al participante, en las técnicas de aplicación de los primeros auxilios, en materia de prevención de riesgos laborales. El curso proporciona al participante conocimientos básicos para proporcionar una ayuda eficaz a aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de accidente.

Identificar puntos de acecho, riesgos y conductas atípicas en el entorno. Avanzadas, trazo de rutas seguras, análisis situacional y maniobras de escape.

Establecer los pasos a seguir para controlar y registrar el acceso de personal interno y visitantes a las diferentes instalaciones administrativas e industriales del servicio al que sea asignado. Principios básicos de actuación que le permitan identificar plenamente personas o cosas que pongan en riesgo las instalaciones.

Detectar oportunamente cualquier hallazgo que ponga en riesgo la integridad física de las personas e instalaciones de los clientes, por medio de técnicas y procedimientos básicos de prevención y actuación.

      El participante se reconoce como un individuo con motivaciones y decisiones propias que pueden afectar positiva y negativamente el entorno social donde se desenvuelve, a través de técnicas introspectivas de autoanálisis.

Reconocer la importancia y utilidad del trabajo en equipo mediante técnicas grupales e instruccionales que le ayudarán a participar activamente en la integración de un equipo asertivo que busque alcanzar objetivos y elevar su eficiencia y productividad.

No lleves tus manos dentro de tus bolsillos al caminar. Cuídate de los carteristas en eventos concurridos.

Localiza todas las salidas de cualquier lugar en el que te encuentres. Evita callejones. túneles, estaciones poco usadas y sótanos de estacionamiento. En caso de extraviarte, dirígete a una zona comercial.

Camina en sentido opuesto a los vehículos cuando te sea posible. No cuentes dinero en público, menos si hay gente cerca sin razón aparente. Si te están siguiendo. cambia de acera, voltea a ver el rostro de la persona. Acelera el paso y dirígete a un lugar concurrido. Desconfia de extraños que te advierten del peligro de caminar solo y ofrecen acompañarte. Considera algún instrumento de protección personal, como gas pimienta. Nunca te pegues demasiado al vehículo frente a ti en los semáforos. Cierra tus puertas y ventanas por las noches. Adopta un perro que pueda ladrar ante un intruso. Confía en tus instintos.

Mantente alerta todo el tiempo. Haz contacto visual. No te distraigas con tu celular: Camina en grupos.
Identifica por dónde huir de un posible atacante. Informa a tu familia o amigos cuando vayas a viajar.
Mantente fuera de áreas con vegetación densa. Camina con confianza, a un paso constante y con tus llaves en la mano. No hagas llamadas mientras caminas por la calle ni lleves audífonos. Mira a tu alrededor si notas algo extraño en un lugar. Evita estaciones de transporte público aisladas. Si no te sientes seguro ante la presencia de extraños, cambia de lugar hasta que te sientas más seguro. No abras tu cartera al subirte a un transporte público. No uses joyas que llamen la atención. Mantén tus pertenencias a la vista. Si debes salir de tu oficina. deja tus pertenencias encerradas bajo llave. Enciérrate en tu oficina si debes quedarte a trabajar tarde. Sal del elevador cuando al interior viaje otra persona con la cual no te sientas cómodo. Camina en el centro de la calle si ésta se encuentra desierta.

La Academia se concentra en la formación, profesionalización, especialización y evaluación continua de sus alumnos; creando especialistas que brinden respuesta a los requerimientos específicos a cada necesidad dentro de su empresa. Nuestro programa está diseñado por el CEPII (Centro Panamericano de Investigación e Innovación), orientado a la formación integral del individuo a través del entrenamiento táctico, capacitación en tecnología e informática e impulso de liderazgo.

AP Seguridad provee educación de alto nivel y programas de entrenamiento a  supervisores y mandos medios. Nuestros talleres aplican las habilidades de comunicación persona a persona: cómo funciona un grupo, toma de decisiones, resolución de conflictos a través del empleo de técnicas; liderazgo situacional sustentado en mejores prácticas desarrolladas a lo largo de nuestros 28 años de experiencia en el segmento de la Seguridad.

Los cursos están diseñados para ofrecer a cada participante enseñanza teórico-práctica para la aplicación del aprendizaje, mejorando el desempeño del personal y potencializando sus habilidades a través del conocimiento y uso de regulaciones y procedimientos específicos de actuación por medio de la recreación de situaciones reales.

Entrenamiento táctico y capacitación a profesionales de seguridad y fuerzas del orden público

•   Seguridad Proactiva
•   Sistema antisecuestro
•   Auditoria de seguridad a socios internos y externos
•   Seguridad Institucional
•   Seguridad familiar
•   Seguridad para altos funcionarios
•   Seguridad informática
•   Biometría
•   Protección de buques e instalaciones portuarias
•   Planes de autoprotección
•   Planes de emergencia
•   Desarrollo de Comité de Crisis
•   Protección civil

•    Reconocimiento y vigilancia
•    Protocolos para fuerzas de protección móviles
•    Tácticas de guerrilla urbana
•    Método de intervención
•    Conciencia entorno hostil
•    Uso de armas de fuego y puntería
•    Operaciones en campaña

Nuestra asesoría personalizada está orientada a resolver los requerimientos específicos de cada operación, trasladando el modelo de entrenamiento y capacitación de nuestro personal a su región o empresa.

En nuestro grupo, creemos y vivimos una cultura de prevención a través del aprendizaje y la capacitación, siendo ésta una inversión que siempre paga su mejor rédito y su costo monetario: es insignificante comparado con el beneficio que recibe al aumentar el conocimiento y la especialización de su activo más valioso, el personal.