El propósito del programa es ofrecer la respuesta al problema de inseguridad en la red de vías de comunicación, al acompañar a los usuarios de las carreteras durante todo el camino, lo que les brinda seguridad, certidumbre y respuesta.

El elemento principal es la observación en tiempo real por medio de un Centro de Control, del flujo de tránsito en las rutas y carreteras críticas e intervenir oportunamente en casos de existir alteración, demora o reporte de eventos.

Todas las vías de comunicación y caminos son monitoreados desde el centro de visión y control a distancia las 24 horas, los 7 días la semana, los 365 días del año; por medio de profesionales, auxiliados por un Software que está diseñado para alertar automáticamente a estos, de las incidencias ocurridas, aunado a lo anterior con equipos de respuesta estratégicamente ubicados, en promedio, para arribar a cualquier punto entre dos y quince minutos, con la ventaja adicional de poder colocar retenes.

Por medio de este sistema, se desplazan las diversas fuerzas de apoyo a lo largo de la ruta: ambulancias, bomberos, vehículos de remolque, ingenieros, equipo de reparación de carreteras y fuerzas de seguridad.

Todo esto esta basado en nuestra experiencia, conocimiento de la problemática, con las herramientas que producen información y datos, aunadas con las tecnologías de comunicación específicas de medición y control se consolida una sólida infraestructura que además es parte de una red de actores, que dan por resultado la proveduria de Estrategias de Seguridad para la Respuesta Oportuna.

El programa consta de 4 etapas:

1.- Por medio de mediciones, estadísticas e indicadores se generan mapeos de riesgos, lo que permite zonificar y focalizar las estrategias, los planes preventivos y de reacción por cada cuadrante carretero.

2.- Se incorpora un sistema de CCTV y Centros de Monitoreo en tramos estratégicos, lo que forma una inteligencia analítica para identificar conductas y prevenir delitos. De esta manera, todo delincuente sabrá que estará observado, lo que elimina cualquier opacidad.

3.- Se establece una red de comunicación efectiva entre autoridades locales, estatales y federales, así como con las organizaciones civiles para conocer en tiempo real las incidencias a lo largo de los trayectos carreteros, lo que le permite al gobierno, líderes de asociaciones de transportes, ciudadanos de comunidades adyacentes y usuarios contar información en tiempo real.

4.- Se coordina la eficacia de los servicios de respuesta, al distribuir equipos de vigilancia, así como retenes fijos en puntos estratégicos, e incorporar sistemas que permiten la conexión entre ellos; así, se crea una cobertura y certidumbre, que garantiza la integridad de todos los usuarios.

Monitoreo

  • Con cámaras de vigilancia en línea, contadores y otros medios de análisis visual a lo largo de la carretera.
  • Identificadores por Radio Frecuencia (RFID) para controlar la cantidad de unidades en circulación, su velocidad y su ubicación durante el trayecto.
  • Paneles de emergencia en puntos específicos de control, lo que permite la comunicación con el Centro de Comando.
  • Video-Análisis que genera las alertas sobre cualquier anomalía dentro del plan de seguridad carretero (matriculas no autorizadas, eventos y siniestros en carretera, falla de cámaras, etc.)
  • Equipo de respuesta altamente capacitado situado a un corto intervalo de tiempo, para garantizar una respuesta rápida en cualquier punto de intercepción.
  • Equipamiento de paneles de alerta a los oficiales y sus unidades para alertarlos en caso de algún evento, al controlar la ubicación de patrullas dentro de su sector.

Si tienes preguntas o dudas sobre nuestros servicios, estamos listos para resolverlas.

Contáctanos