Gestión de Riesgos

/Gestión de Riesgos
Gestión de Riesgos 2017-08-29T20:03:54+00:00

Gracias a nuestra Gestión de Riesgos, podemos estructurar y aplicar políticas, procedimientos y prácticas para el manejo de la incertidumbre relativa a cualquier amenaza. A través del establecimiento del marco de referencia, identificamos, analizamos impacto-frecuencia y evaluamos; todo lo anterior soportado por sistemas que realizan patrones y simulaciones, para así, implementar estrategias que los controlen y mitiguen.

Si bien tenemos la seguridad, no la administración de los bienes, por lo que es menester de la alta dirección de la organización dar el siguiente tratamiento a las amenazas y riesgos:

  • Evitar: Es cuando la organización rechaza aceptarlo, es decir, no se permite ningún tipo de exposición; se logra simplemente con no comprometerse a realizar la acción que origine el riesgo.
  • Reducir: El riesgo es inherente a la actividad humana y organizacional, la alternativa es su reducción en cuanto a frecuencia e impacto, utilizando la metodología AP Seguridad.
  • Retener, Asumir o Aceptar el riesgo: Decisión de aceptar las consecuencias de la ocurrencia del evento de manera voluntaria. Esta decisión se da si se tiene información y no se desean ejecutar las medidas y recomendaciones por parte de nosotros.
  • Transferir: Cuando una institución financiera lo asume, que es el caso de las compañías de seguros; ellos toman el riesgo de acuerdo a una póliza, donde previamente se pactan las condiciones generales, de cobertura y responsabilidad patrimonial (cuantías).

GESTION DE_RIESGO