Cabify anunció cuatro nuevas medidas de seguridad para sus usuarios, luego del caso de la joven Mara Castilla, cuyo asesinato fue confirmado por las autoridades de Puebla el pasado 15 de septiembre, ocho días después que la joven desapareció tras abordar una unidad de esa empresa.

Entre las nuevas medidas se encuentra la incorporación de  un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, contactos de emergencia y la creación de listas de conductores que hayan sido dados de baja de la app debido a algún comportamiento contrario a la ley. Asimismo se tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios y la incorporación e un perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

También se compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley.

De acuerdo con la empresa de transporte, su tecnología “está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación”.

En su comunicado, Cabify exige todo el peso de la ley para quien o quienes resulten responsables del feminicidio de Mara Castilla.

 

Fuente: Chilango.com