Control de Accesos

Los sistemas de control de acceso también se pueden usar para restringir el acceso a estaciones de trabajo, salas de archivos que albergan datos confidenciales, impresoras y puertas de entrada. En edificios más grandes, el acceso a la puerta exterior generalmente es administrado por la administración o los encargados de seguridad.

Los sistemas de control de acceso apuntan a controlar quién tiene acceso a un edificio, instalación o un área “solo para personas autorizadas”. Esto se realiza normalmente mediante la asignación de empleados, ejecutivos, trabajadores independientes y proveedores a diferentes tipos de grupos o niveles de acceso.

El panorama tecnológico está cambiando rápidamente en el dominio de la seguridad física, donde los sistemas de control de acceso, basados ​​en tecnologías más recientes, se multiplican rápidamente.

Sistemas de control de acceso móvil o smarthphones

Una vez autorizados, y los usuarios han descargado la aplicación de control de acceso a sus teléfonos inteligentes pueden seleccione la puerta que desea abrir, asimismo todo controlado y validado con los Centros de Monitoreo.

Control de acceso basado en IoT (Internet de las Cosas)

Con el enfoque de IoT para el control de acceso, todos los lectores de puertas están conectados a Internet y tienen un firmware que se puede actualizar, ya sea por razones de seguridad o para agregar nuevas funciones.

Acceso de sistemas de control basado en la nube

Los permisos de acceso no se almacenan en un servidor local, sino en la nube. Esto significa que el administrador puede administrar los permisos desde su casa o mientras está de vacaciones en cualquier lugar. Esto apela a los gerentes de seguridad encargados de supervisar las instalaciones de ubicaciones múltiples.

Tipos de Control de acceso

Caracteristicas generales:

  • Compatible con hardware de terceros y libre de bloqueo
  • Apoyo a la seguridad lógica.
  • En línea con las regulaciones y estándares locales
  • Capacidad de integración con sistemas de vigilancia y otros sistemas de seguridad.
  • Integración con el hardware existente para reducir los costos de capital
  • Admite tecnología de comunicación, como el acceso en la nube / móvil y especialmente el Internet de las cosas (IoT)
  • Cifrado de datos de extremo a extremo durante la transmisión