Cada vez es más conocido el término de ciberseguridad y como cada individuo debe ser responsable de la seguridad de cada uno de sus dispositivos móviles, y es que en los primeros 8 meses del 2021 se han incrementado los ataques en un 24% respecto el año anterior

El modus operandi de los “ataque de mano fantasma” se basan en que los delincuentes usan códigos maliciosos para infectar los dispositivos y tomar control de ellos. Así, pueden obtener la información de las app bancarias o de pago, inclusive aunque estén protegidas con medidas de seguridad, como por ejemplo, registro con huellas dactilares.

Los 3 códigos maliciosos (malware) que más se están utilizando son Ghimob, BRata y TwMobo

  • Ghimob – Este malware tiene una función para grabar la contraseña de la víctima y enviársela al criminal.
  • BRata – Su distribución se da a través de notificaciones en el navegador ya que se disfraza de actualización de Chrome, actualización de WhatsApp, lector de PDF y Gmail.
  • TwMobo No solo está interesado en robar datos financieros, sino también en data de las redes sociales, esta herramienta de acceso remoto, tan pronto como se instala, otorgando derechos de administrador en el dispositivo.

Te recomendamos que te cerciores de las aplicaciones que descargas sean de proveedores conocidos, también instales un antivirus en tu dispositivo, asimismo duda de toda llamada y mensaje que te invite a dar click a una liga desconocida.

Fuente: InfoBAE