Hace un par de semanas Instagram reconoció la existencia de un incidente de seguridad que afectó a varios usuarios en el que cibercriminales tomaron posesión de una gran cantidad de cuentas, modificando las contraseñas y las cuentas de correo asociadas por otras con un dominio perteneciente a Rusia inclusive lograron vulnerar cuentas que tenían activado el doble factor de autenticación.

Por ello Instagram lanzó tres nuevas funcionalidades de seguridad:

Una de las tres novedades es una mejora en el uso del doble factor de autenticación permitirá que los usuarios de Instagram puedan utilizar aplicaciones de terceros para este proceso.

La segunda funcionalidad servirá para evaluar la autenticidad de las cuentas en Instagram, si bien esta opción irá apareciendo poco a poco, los que ya la tengan disponible podrán ver la fecha en que fue creada la cuenta, el país donde está ubicada, cambios en el nombre de usuario durante el último año y la publicidad que está mostrando actualmente.

Finalmente la implementación de un formulario de verificación de cuentas en Instagram, por ejemplo una persona famosa, y que cumplan con ciertos criterios, podrán enviar una solicitud para obtener la verificación official y asi evitar la suplantación de identidades .

Fuente: El Universal