Se calcula que en México el 36 por ciento de los usuarios utiliza Internet para solicitar servicios de taxi de terceros.

De acuerdo con la Asociación de Internet, estas cifras son relevantes porque indica que los internautas están resolviendo preocupaciones cotidianas a través de este tipo de plataformas.

En un estudio que presentó recientemente, revela que 79.1 millones de personas tienen acceso a Internet en el país, que los usuarios usan estas plataformas por seguridad (72 por ciento), los tiempos de espera (49 por ciento) y la comodidad (40 ciento).

El 67 por ciento de los usuarios consultan las opiniones de otros antes de aceptar el servicio y el 51 por ciento lee las reseñas que hacen personas que ya lo utilizaron.

La industria del transporte ha estado viviendo una evolución vertiginosa gracias al surgimiento de las aplicaciones de movilidad y transporte como Uber, Easy, Cabify, entre otros. México está entre los primeros 10 países con mayor número de teléfonos inteligentes en el mundo.

Fuente: Vanguardia.com.mx