De las mil 827 personas detenidas el año pasado por ordeña de combustibles, mil 717 fueron liberadas, informó Pemex al Senado
De las diez mil 78 denuncias que Pemex presentó en 2017 por las tomas clandestinas en sus ductos, sólo en mil 162 casos se generó la vinculación a proceso de los presuntos delincuentes.
Es decir que, de acuerdo con los datos de la petrolera, 88.5% de esos delitos quedó impune. Además, aunque se detuvieron en flagrancia a mil 827 personas, fueron liberadas mil 717, con lo que 94% de los huachicoleros quedó sin castigo y sólo 110 recibieron la medida cautelar de prisión preventiva en su proceso.
En un informe enviado al Senado, Petróleos Mexicanos señaló que durante el año pasado aumentó 63.1% el volumen de gasolina robada de sus ductos y se contabilizaron diez mil 78 tomas clandestinas.
El robo de hidrocarburos está considerado uno de los riesgos estratégicos, pero el incremento de elementos de seguridad y el uso de tecnología permitió recuperar cerca de 15 millones de litros
Fuente: Excélsior