Todo el mundo quiere sentirse seguro, ya sea en casa o en el trabajo. Esto es especialmente cierto cuando se es propietario de un negocio. Lo que requieren es que se vigile a los empleados y a los clientes mientras están en las instalaciones. Las rondas de vigilancia son una de las mejores maneras de hacerlo. En este blog explicaremos algunos puntos de la importancia de estas rondas.

¿Qué se hace en las rondas de vigilancia?

Para que el vigilante de seguridad que patrulla esté siempre atento y alerta; su recorrido debe estar programado de forma que tenga diferentes etapas en las que realizar funciones.

Por ejemplo, al salir del edificio de oficinas, debe comprobar todas las puertas que dan al exterior en busca de signos de entrada forzada o manipulación.

La presencia física y visual de los vigilantes de seguridad; es un elemento disuasorio para evitar que se produzcan eventuales actos de vandalismo, robos o actos violentos.

Cuanto más visible sea un guardia de seguridad, más eficaz será para disuadir a los delincuentes. Por ejemplo, si se encuentra en una zona concurrida con mucho tráfico peatonal, pero rara vez ve a alguien a su alrededor, es poco probable que los posibles delincuentes sepan si están siendo vigilados por otra persona.

Cuando hay varias personas en una zona, los delincuentes pueden pensárselo dos veces antes de cometer delitos porque saben que pueden ser sorprendidos y pueden denunciarlos a las autoridades.

Los guardias que realizan rondas de vigilancia también desempeñan un papel importante en la protección de los visitantes y trabajadores de un edificio o propiedad privada. Además, proporcionan a la gente una sensación de seguridad al resolver preguntas o emergencias.

Los guardias de seguridad pueden ayudar a proteger tanto a usted como a su negocio:

  • Resolver incidentes antes de que se conviertan en algo serio.
  • Previniendo robos, hurtos y vandalismo en el lugar donde trabajan.
  • Manteniendo el control de los visitantes que se encuentran en sus instalaciones -tanto en persona como en línea-

Si tienes guardias de seguridad haciendo rondas de vigilancia en tu propiedad, puedes sentirte seguro con su presencia y también con sus informes.

Si estás pensando en contratar una patrulla de guardias de seguridad, es fundamental que entiendas lo que van a hacer.

El objetivo principal de una patrulla de guardias de seguridad es hacer rondas de vigilancia durante su jornada laboral. Se registran en diferentes puntos de control de su propiedad e informan de que los puntos están siendo patrullajes para que pueda sentirse seguro.

Grupo AP cuenta con los mejores guardias de seguridad, capacitados y entrenados con los más altos estándares de calidad para que se sientan seguros en todo momento.

Si desea más información, visite nuestro sitio web.