A medida que las empresas crecen y evolucionan, también lo hacen los retos a los que se enfrentan. Uno de esos retos es la contratación de un número adecuado de personal de seguridad para cubrir todas las bases, sobre todo si tiene varias sedes. Ahí es donde entra en juego la analítica de vídeo: puede ayudarte a garantizar la seguridad de tu empresa y liberar a los empleados que, de otro modo, no tendrían nada mejor que hacer que sentarse a ver las grabaciones de vigilancia todo el día.

¿Qué es la Analítica de video?

La analítica de vídeo, también conocida como video análisis, consiste en el estudio algorítmico de las imágenes captadas por un sistema de videovigilancia. Permite entender qué eventos están ocurriendo, quién o qué los ha causado, dónde y cuándo han ocurrido.

La analítica de vídeo puede dividirse en tres áreas: detección de objetos, seguimiento y reconocimiento.

Es un potente vigilante virtual que analiza automáticamente y en tiempo real el contenido procedente de las cámaras de vídeo.

El análisis de vídeo es una potente herramienta de seguridad que puede utilizarse para detectar intrusos y alertar al personal de seguridad. El análisis de vídeo también puede usarse para detectar comportamientos inusuales de los empleados, como el robo de dinero de la caja registradora o el uso de los activos de la empresa en beneficio propio. Con el análisis de vídeo, tendrá la tranquilidad de saber que su negocio está seguro en todo momento.

El análisis de vídeo permite comprender qué sucesos están ocurriendo, quién o qué los ha causado, dónde han tenido lugar, cuándo han ocurrido y por qué han ocurrido.

Es un proceso que implica la detección de eventos dentro de un flujo de vídeo y su posterior categorización de acuerdo con algunos criterios predeterminados. Puede usarse en cualquier situación en la que se necesite videovigilancia.

Los sistemas de análisis de vídeo pueden ayudar a su empresa a ser más segura y eficiente.

Nuestro sistema de análisis de vídeo le ayudará a identificar posibles amenazas antes de que se conviertan en un problema, lo que significa que puede ahorrar dinero en seguridad al no tener que ocuparse de robos, daños y otros peligros con tanta frecuencia. Los sistemas de análisis de vídeo también son excelentes para identificar las áreas que necesitan mejorar para que su negocio sea más eficiente. Tanto si se trata de mejorar los horarios de los empleados como de mejorar los procesos de flujo de trabajo en general, el análisis de vídeo es capaz de identificar estos problemas para que sepa en qué debe centrar sus esfuerzos a la hora de realizar cambios.

Si está interesado en un sistema de videovigilancia, Grupo AP tiene experiencia en la correcta instalación, ubicando los puntos importantes donde se requiera dicha instalación. Para mayor información, visite nuestro sitio web. Con gusto lo asesoraremos.